Violencia familiar, con la mayor incidencia este 2022 en Sinaloa

Violencia familiar, con la mayor incidencia este 2022 en Sinaloa

Sinaloa.- En los primeros cuatro meses de este 2022 se realizaron mil 858 denuncias de violencia familiar en Sinaloa, quedando como el delito de mayor incidencia en el estado.

Fue el pasado mes de abril cuando se presentó el mayor número de casos, llegando la cifra a 531. En el municipio de Culiacán es donde ocurrieron la mayoría de los hechos. 

El mayor número de víctimas fueron mujeres de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado. Entre las afectadas estuvo María Guadalupe, vecina de la colonia las 7 Gotas, a quien su marido le dio un machetazo en un brazo. 

Leer más: Ley antiplástico queda en el olvido a solo dos años de ser aprobada en Sinaloa

El segundo delito con cifras más altas fue el robo de vehículo con mil 205 carpetas de investigación iniciadas. De acuerdo a la versión de una víctima, su unidad se la llevaron del estacionamiento de su casa, otra de las víctimas contó que un hombre armado lo despojó de su camioneta en una calle cercana a su casa.

En tercer lugar quedaron las lesiones dolosas con mil 78 hechos denunciados, muchos de los casos se trataron de lesiones graves provocadas por accidentes en automóviles o motocicletas. 

Robos

Pese al llamado constante de los comerciantes hacia las autoridades para prevenir el robo a los establecimientos en el estado, se registraron 543 hechos.

En Culiacán, en abril, el líder de Locatarios del Centro, Óscar Sánchez, llamó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Mauricio García, a no bajar la guardia, luego de que varios delincuentes se introdujeran durante la noche a algunos locales y sustrajeran la mercancía, sin embargo en este mes se cometieron más robos en el estado, llegando el número a 192 casos. De acuerdo a comerciantes, entre los delincuentes se encuentra una banda de cuatro mujeres. 

‘Levantones’

Otro de los delitos con más casos es el de la privación ilegal de la libertad, ya que se denunciaron 330 sucesos, siendo abril con el mayor número de hechos, ya que la cifra llegó a 104. 

Reynalda Pulido, integrante del organismo de Madres en Lucha, indicó que la estadística de este delito reportado por las autoridades es muy bajo porque muchos de los casos no son denunciados porque las familias tienen temor.

Leer más: Piden a Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, que se combata la impunidad

Lo Positivo 

Estado presume baja en homicidios

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que durante los primeros cuatro meses de su gobierno se han registrado menos homicidios dolosos, haciendo el comparativo desde 2010 a la fecha. 

Lo Negativo

Preocupante violencia familiar

De acuerdo con  cifras de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, abril es el mes del año con la mayor incidencia de maltrato, y el municipio con la mayor concentración de estos delitos es Culiacán.

VIDEO. Ciclista aprovecha descuido y roba camioneta en Tijuana



Source link

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popular News

Popular Posts
Featured Posts
Recent Posts
Popular in Bitcoin
Trending Posts