CDMX y Edomex estados con más quejas por internet

CDMX y Edomex estados con más quejas por internet

CIUDAD DE MÉXICO.- La CDMX y el Estado de México representan en conjunto el 33.12 por ciento de las quejas que los usuarios de telefonía e internet a nivel nacional presentaron ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que las convierte las entidades con mayor número de inconformidades.

Entre octubre y diciembre, los usuarios de telecomunicaciones presentaron 7 mil 378 quejas ante el regulador, de las cuales mil 233 correspondieron al Edomex y mil 211 a la CDMX.

Según un informe del IFT, Jalisco, Querétaro y Nuevo León también presentan altos niveles de inconformidad, y concentran el 25.59 por ciento del total de quejas del periodo.

Lee más: Campeche y Zacatecas, las más satisfechas con su internet

En contraste, los estados que menos inconformidades presentaron fueron Campeche y Zacatecas, con sólo 34 y 25 respectivamente, es decir, el 0.83 por ciento del total nacional.

La densidad poblacional de las entidades podría ser un factor de influencia en el número de quejas que se presentaron en estas entidades.

A nivel nacional, el servicio de internet es el que más quejas provocó, seguido de la combinación de teléfono e internet fijo, y en tercer lugar, la telefonía móvil.

El operador móvil con más quejas por cada 100 mil líneas fue Megacable, seguido de AT&T y Telcel.

En servicios fijos, Telmex es la empresa que mayor número de inconformidades recibió por cada 100 mil líneas, en segundo lugar estuvo Megacable y en tercero Izzi.

“El operador que atendió el mayor porcentaje de inconformidades, para servicios móviles, fue AT&T y; para servicios fijos, Izzi”, menciona el Informe Estadístico Soy Usuario 2021, Octubre-Diciembre.

El tiempo promedio de atención para servicios móviles, detalla el informe, fue de 9.1 días hábiles, mientras que para fijos fue de 10.8.

Lee más: En Oaxaca permiten uso recreativo de la mariguana

El IFT asegura que las quejas totales recibidas en 2021 fueron similares a las que se registraron en 2020, cuando hubo un aumento de 56.9 por ciento. El año pasado se registraron 28 mil 560 inconformidades, mientras que en 2020 este número ascendió a 28 mil 490.

Virgen casi se incendia durante la Procesión del Silencio en Morelia, Michoacán



Source link

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popular News

Popular Posts
Featured Posts
Recent Posts
Popular in Bitcoin
Trending Posts