Cómo se detecta el Alzheimer

Cómo se detecta el Alzheimer

El Alzheimer es una de las principales causas de demencia, es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que afecta al cerebro y consta de la pérdida progresiva de la memoria y un creciente deterioro de las actividades cotidianas. 

Para detectar esta enfermedad los médicos realizan pruebas para evaluar el deterioro de la memoria y otras habilidades de razonamiento, además de pruebas para descartar algunas causas posibles de deterioro. 

Los principles síntomas del Alzheimer son deterioro de la memoria, como por ejemplo, dificultad para recordar eventos, dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas, confusión constante, además de desorientación. 

El médico especialista realiza pruebas de estado mental, neuropsicológicas y entrevistas con familiares o amigos cercanos para identficar si existen comportamientos diferentes en su vida cotidiana. 

Se realizan pruebas en cuanto habilidades cognitivas, como la memoria, el pensamiento abstracto y las habilidades de resolución de problemas, de uso del lenguaje y otras habilidades relacionadas.

El resultado de estas pruebas identificarán que tan avanzada puede estar la enfermedad y qué tanto está afectando en las tareas cotidianas y sobre todo la causa de la pérdida de memoria para poder generar un diagnóstico oportuno. 

Una enfermedad silenciosa que ya puede ser detectada con tiempo con el objetivo de prevenir el avance inmediato de la misma, así como recibir un tratamiento oportuno dependiendo del nivel de avance de la misma. 

Cada año el 21 de septiembre a nivel mundial, buscan enfatizar en la importancia de la detección oportuna del Alzheimer, así como el cuidado que debe de tener una persona que desarrolló la enfermedad. 

Te recomendamos leer: 

VIDEO: Les agarra el sismo a mitad de cirugía en quirófano a personal de salud



Source link

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popular News

Popular Posts
Featured Posts
Recent Posts
Popular in Bitcoin
Trending Posts