¿A qué edad recomiendan entrenar las Artes Marciales Mixtas?

¿A qué edad recomiendan entrenar las Artes Marciales Mixtas?

Ciudad de México.- Las Artes Marciales Mixtas (MMA) ‘Mixed Martial Arts’ en su traducción al inglés es considerado el deporte más completo y de mayor contacto al autorizar el uso de:Manos, pies, codos y rodillas, aunque también se utiliza para la autodefensa. 

Las Artes Marciales Mixtas es apto tanto para mujeres como para hombres, sin embargo una de las preguntas más escuchadas es a qué edad se recomienda empezar a entrenar las Artes Marciales Mixtas, aquí te respondemos esa duda.

Dependiendo de la variante de las Artes Marciales, según los especialistas, se puede empezar a practicar a partir de los tres años, tal es el caso del Karate, empero si la atracción es de otro tipo los expertos recomiendan aguardar hasta los cincos años de edad.

Sin embargo existen instituciones que han puesto en funcionamiento varios programas de Artes Marciales para los niños de entre dos y cuatro años de edad. Las clases se centran en la capacidad de concentración mediante técnicas especializadas. 

Por otra parte este conjunto de actividades también suelen enfocarse en las habilidades psicomotrices, entre elloos: Equilibrio, control o cordinación. Por ende se aconseja a los padres de familia pedir informes antes de tomar la decisión de inscribir a sus hijos en uno de los programas.

Las Artes Marciales Mixtas es considerado el deporte más completo pero también uno de los más peligrosos en el mundo. Este deporte utiliza la combinación de técnicas que incluye: Boxeo, Capoeira, Hapkido, Judo, Jeet June Do, Kárate, Kickboxing, Muay thai, San Da, Wing Chun, Wing Tsun, entre otros. 

Te recomendamos leer 

El deporte extremo surgió a principios del siglo pasado em: Japón, Estados Unidos, Brasil y varios países de Europa. Hay quienes afirman que su origen se remonta a los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia, pero en versiones de la era moderna se puede ligar con las competencias de AMM que comenzaron a realizarse en los países antes mencionados. 



Source link

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popular News

Popular Posts
Featured Posts
Recent Posts
Popular in Bitcoin
Trending Posts