Qué significa la bandera de Canadá

Qué significa la bandera de Canadá

Una de las banderas que más se pueden identificar es la bandera de Canadá, pero te has preguntado ¿qué significan sus colores blanco y rojo así como la hoja de arce que puede apreciarse al centro?, hoy en Debate lo descubrimos.

Para conocer un poco más de la cultura canadiense es bueno comenzar por saber el significado de sus símbolos patrios, por supuesto su bandera es un ícono que ha cambiado conforme han pasado los años.

La bandera de Canadá está dividida en tres rectálgulos, los de los costados son en color rojo y el que se aprecia en medio es color blanco, justo donde se ubica la hoja de arce que hace referencia a los múltiples árboles que hay en este país de América del Norte.

Se ha determinado que el número de picos de la hoja de arce no tiene en si un significado alguno más que mantener la estética exacta de como es en un lado es en el otro, aunque sin duda los colores de la bandera de Canadá sí tienen un profundo significado.

Qué significa la bandera de Canadá. Foto: PEXELS

Según la historia de Canadá ha sido el rey Jorge V quien ha designado al color rojo para representar al país vecino de Estados Unidos, debido al coplor característico de la cruz de San Jorge, la cual se usó como bandera de Inglaterra desde el siglo XIII.

La cruz de San Jorge también incluye el color blanco, por lo que se ha elegido para ser distintivo en la bandera canadiense, además como emblema real francés de Carlos VII, por lo que las historias de Inglaterra y Francia han influenciado a Canadá.

El 15 de febrero de 1965 después de una selección entre varios diseños para la bandera de Canadá se dio a conocer la aprobación que sustituiría al emblema inglés, por lo que se ha instituído a ese día como el Día de la Bandera Nacional de Canadá.

Canadá fue descubierta por el marino genovés de nombre Juan Cabato, y fue gobernada por los grandes imperios desde entonces, sin embargo, como muchos otros países luego ha logrado tener su propia Independencia.

Te puede interesar: 

Si quieres impresionar a más de uno entonces debes conocer que en inglés la bandera de Canadá es llamada “The maple leaf” que se traduce como La bandera de la hoja de arce, pero si de plano quieres dejar con el ojo cuadrado a todos, puedes presumir cómo es llamada en francés, “L´Unifolié” que significa La bandera de una sola hoja



Source link

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popular News

Popular Posts
Featured Posts
Recent Posts
Popular in Bitcoin
Trending Posts