Cuáles son los pagos adicionales

Cuáles son los pagos adicionales

Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reciben mes con mes, sin embargo, en algunas ocasiones reciben pagos extras, por lo que te diremos cuáles son los que se recibirán este 2022. 

El pago de las pensiones del ISSSTE, se realiza durante el último día hábil de mes previo, mientras que los pensionados del IMSS, reciben el primer día hábil del mes, sin embargo, algunas ocasiones les llegan ingresos adicionales a los que pueden acceder. 

Este pago extra es el aguinaldo, un derecho que siguen manteniendo los pensionados y jubilados, esto, aunque ya se encuentren retirados del ámbito laboral.

En el caso de los pensionados del IMSS, estos recibirán el pago en una sola exhibición durante el mes de noviembre. Para los beneficiarios del ISSSTE la entrega será en dos partes: en la primera quincena de noviembre y durante los primeros días de enero del siguiente año. 

Préstamos para pensionados del ISSSTE 

Cada año los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pueden participar en sorteos de préstamos personales, accediendo a un crédito de hasta 234 mil pesos. Los jubilados del IMSS también pueden solicitar un préstamo con cualquier entidad financiera que tenga convenio con esta institución, a cuenta de su pensión. 

Te recomendamos leer:

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.  

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.  

Adultos mayores de México van a votar no quieren perder pensión.



Source link

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popular News

Popular Posts
Featured Posts
Recent Posts
Popular in Bitcoin
Trending Posts