Condenan a Vicente Carrillo Fuentes a 28 años de cárcel



México.- El exlíder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, conocido como “El Viceroy” y hermano del “Señor de los Cielos“, ha sido condenado a 28 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un comunicado, la FGR anunció este 14 de septiembre que Vicente Carrillo Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada con fines de delitos contra la salud, lavado de dinero y acopio de armas de fuego.

“#FGR a través de la #FEMDO obtiene sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra Vicente “C”, por delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas”, fue el mensaje de la Fiscalía en Twitter.

Las autoridades recordaron que al hermano del “Señor de los Cielos”, Amado Carrillo Fuentes, le fue dictado el auto de formal prisión por delincuencia organizada en 2015.

Vicente Carrillo Fuentes tras su detención en 2014. Foto: EFE

Posteriormente, en un juicio de amparo en 2016, “El Viceroy” obtuvo la protección constitucional y se ordenó la reposición del procedimiento.

Sin embargo, el 17 de abril de 2017 el juez volvió a dictar formal prisión para Vicente Carrillo, lo cual se confirmó en noviembre del mismo año.

Tras realizar otros procedimientos y con los datos aportados por el Ministerio Público Federal, el juez de la causa le impuso al narcotraficante una condena de 28 años de cárcel por los tres delitos mencionados.

Vicente Carillo fue detenido en octubre de 2014 durante un operativo de la Policía Federal en Torreón, Coahuila, pues era considerado el último heredero del Cártel de Juárez, fundado y antes liderado por su hermano, “El Señor de los Cielos”. 

Leer más: Golpe al narco: Hallan entre matorrales más de una tonelada de metanfetamina en Caborca

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusa de ser responsable de la importación de cientos de toneladas de cocaína a aquel país entre enero de 1990 y octubre de 2014, así como la contratación de sicarios para realizar secuestros y asesinatos en México.

¡Terminaron desnudos! Pasajeros linchan a ladrones en la México-Texcoco



Source link

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popular News

Facebook Like Box